ARAGUA | La Escuela Práctica de Agricultura “La Providencia” sigue adelante en funciones formativas

Noticias
** “Nuestra institución es ejemplo y pilar histórico en materia productiva. Por tal motivo, no detenemos nuestra marcha y nos acercamos al pueblo para certificar sus saberes empíricos y llevar herramientas de sabiduría práctica”, María José Díaz    

NINOSKA PATRIZ
En constante abordaje para la certificación de saberes empíricos  se visitó el conuco Sembrando Conciencia del municipio Girardot. Desde ese entorno se conversó con los encargados de las áreas de siembra, cría de cerdos, aves de corral y conejos, de la mano de la maestra técnica productiva, Maribel Cervantes.De este modo se dió cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro Moros: “Debemos mejorar la cantidad y calidad de los rubros, incrementando la producción nacional”. De este modo, este equipo de trabajo indetenible mantiene su mirada enfocada en la producción de rubros de ciclo corto así como proteína animal. Esto con el fin de abaratar los costos y  hacer llegar a las  comunidades el alimento, haciendo énfasis en el legado socialista del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Continuando con el apoyo, la Escuela Práctica de Agricultura engranó sus actividades con el Plan Escuelas Abiertas. De esta manera se celebró con los niños el plan vacacional ecológico, en el cual hubo siembra de semillas de Araguaney y juegos verdes La actividad recreativa cerró con éxito desde la Unidad Educativa Nacional  Josefina Bolívarde Gómez.
La jornada  estuvo dirigida por Jesús Guedez y fue supervisada por el profesor Javier Montilla. En este aspecto la jefa de centro, María José Díaz, enfatizó: “Nos mantenemos activos, estamos rediseñando nuestras formaciones agropecuarias e inventándonos en esta época para facilitar el apoyo de la economía digital. El impulso de emprendimientos en las escuelas y comunidades es nuestra meta”.