YARACUY | Prestadores de servicio reciben orientaciones sobre el cumplimiento del Programa Nacional Aprendizaje 

Noticias

*** Igualmente en el encuentro se ofertó la malla curricular dispuesta para los procesos formativos  en  las entidades de trabajo en el área de turismo

 

YOLAICE VARGAS

 

Los prestadores de servicio de la entidad yaracuyana recibieron de parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), orientaciones sobre el cumplimiento del Programa Nacional de Aprendizaje acorde a lo establecido en la ley de la institución.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Socialista San Felipe El Fuerte, y contó con la presencia del gerente regional del Inces en Yaracuy, Dalvi Torrealba, la directora regional del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Egilda Figueredo, el presidente y la secretaria general de la Cámara de Turismo del estado, Wilmer Rodríguez  y Helen Stojilkowic respectivamente.

 

El gerente regional del Inces en Yaracuy, Dalvi Torrealba,  se dirigió a los asistentes mencionando la importancia del cumplimiento con la ley, así como las alianzas que se deban crear para garantizar beneficios tanto para el sector turismo como para la institución, de igual manera se dieron a conocer  las ofertas formativas en el área de turismo que ofrece el Inces, dirigida al personal de las entidades de trabajo.

 

Resaltó que existe una malla curricular dirigida al sector turismo para formar a los aprendices, la cual cuenta con diversos perfiles productivos, entre los que destacan; el área gastronómica, hotelería, igualmente en el rango de administración y comercio.

 

Por su parte la gerente regional del Inatur, Egilda Figueredo, expresó que el encuentro con los prestadores de servicio no solo implica el cumplimiento la ley para evitar sanciones, sino que además de acuerdo a las necesidades de la empresa, se acordarán el inicio de procesos formativos para capacitar al personal de cada una de las entidades de trabajo vinculadas al área de turismo.

 

Precisó que es de suma importancia capacitar a todo el personal que se encuentra operativo, así como asumir el cumplimiento del PNA para formar a la generación de relevo, quienes serán los que suplirán  cargos dentro de las empresas en un futuro.

 

Del encuentro surgieron algunas dudas que fueron disipadas a través de una exposición realizada  por la coordinadora del PNA en la entidad, María Espino y el jefe de división de Formación Rafael Arias.