** Jóvenes del estado apure llevaron a cabo un ciclo de ponencias sobre normativas clave en la gestión administrativa, fortaleciendo su comprensión de las leyes que regulan su futuro profesional
Los aprendices de la formación teórica en la ocupación de Secretario Administrativo desarrollaron la unidad curricular Proceso Social del Trabajo con una notable participación. Este proceso culminó en un ciclo de ponencias que abordó temas fundamentales relacionados con el ejercicio administrativo, tales como la Ley del Inces, su origen, objetivos y los deberes de las entidades de trabajo en la formación de aprendices.
Asimismo, se discutió la Ley del Seniat, incluyendo sus principios tributarios, deberes fiscales y su relación con la gestión administrativa. Durante estas presentaciones, los jóvenes realizaron un análisis práctico sobre cómo estas normativas inciden en las funciones de registro, control y cumplimiento dentro de las organizaciones.
A través de este ejercicio, los aprendices fortalecieron su comprensión acerca de los marcos legales que regulan la actividad administrativa y también demostraron su capacidad de análisis y la vinculación entre teoría y práctica, preparándose así para enfrentar los desafíos del mundo laboral.
