TÁCHIRA | Inces y Fundacite capacitaron a funcionarios del CICPC en inteligencia artificial y programación

Noticias
** Alianza institucional fortaleció la formación técnica de los funcionarios y sus familias en Táchira para impulsar la soberanía tecnológica.

En el estado Táchira, el Inces y Fundacite iniciaron un programa de formación técnica especializada en inteligencia artificial y programación dirigido a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Esta labor pedagógica contó con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo bajo la premisa estratégica de transformar cada entidad de trabajo en un espacio para el aprendizaje permanente.
La iniciativa consolidó una ruta de conocimiento que permitió al personal policial y a sus familiares acceder a herramientas de vanguardia tecnológica. El proyecto buscó optimizar las capacidades técnicas del cuerpo de seguridad y fomentar el desarrollo nacional a través de la formación técnica de altura.
Este esfuerzo conjunto entre las instituciones involucradas impulsó el desarrollo soberano y brindó oportunidades directas de crecimiento profesional. Los facilitadores del Inces dictaron los módulos teóricos y prácticos que integraron el diseño curricular en áreas de programación.
El programa formativo se desarrolló en las instalaciones del centro de formación profesional regional. La actividad garantizó el acceso a la capacitación en disciplinas de vanguardia para la construcción del futuro tecnológico del país.