** Fueron invitados de lujo en una jornada de aprendizaje con metodología de diversión
Fotos: Jairo Luna
Enmarcado en la efemérides del Día de la Resistencia Indígena (12 de octubre), la Gerencia Cultura, Recreación, Deporte y Participación Comunal del Inces, organizó un festival de actividades con los niños del Colegio Eduardo Blanco, institución inmersa en nuestro punto y círculo, quienes se divirtieron a rabiar durante la mañana de este jueves 11.
Se inició la jornada con la proyección de un video educativo y muy explicativo acerca de la relevante fecha en el acogedor auditorio de la institución. Seguidamente se organizaron carreras de sacos, juegos tradicionales como el avionsito o “pisé”, entre otros.
De igual forma se ordenaron espacios para pintar y colorear con el motivo indígena que recoge esta fecha, corrieron, gritaron, se divirtieron, pero sobre todo y de manera implícita, aprendieron la significación del encuentro de dos mundos.
Unas pintacaritas muy especiales que caracterizaron a los pequeños como niños indígenas llenaron de color la jornada que cerró con cánticos y por supuesto, la alegría y el agradecimiento desbordados.
La información la suministró Jarxel Urbina, coordinador de Participación Comunal e Intercambio de Saberes.