**Hasta el momento se han fiscalizado más de 80 entidades de trabajo en el sector de Puerto Ordaz
JOSÉ SUAREZ | Bolívar
La Unidad de Tributo de Inces Bolívar inició la captación de contribuyentes y divulgación de los deberes formales al sistema nacional de contribuyentes parafiscales.
La finalidad de este despliegue es informar a las entidades de trabajo lo estipulado en la Ley del Inces y crear consciencia respecto a su cumplimiento. De esta misma manera, impulsar los programas que en materia formativa desarrolla la institución para los jóvenes y los trabajadores venezolanos.
El operativo contempla la atención a 200 entidades de trabajo en las zonas comerciales de puerto Ordaz y San Félix, desde el 21 de mayo hasta el 23 de mayo; así lo informó José Salazar, jefe regional de Ingreso Tributario Bolívar.
De igual modo, el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) participará en las visitas a los establecimientos para verificar la obligación civil que tiene la empresa, respecto a la integración de los aprendices Inces al campo laboral.
Salazar, detalló que se verificará el pago de las entidades de trabajo, y se fomentará la cancelación de los impuestos de acuerdo a la ley.