Egresan del CFS Bicentenario mini chefs pasteleros

Noticias

** Niños y niñas, de entre 8 y 12 años, presentaron y defendieron su plato: pan de zanahoria; torta de pan; pan francés; ponquesitos; crepes rellenas con crema pastelera y torta de leche

NADIA LOBO | Mérida

 

Entre los exitosos avances que desarrolla el centro de formación socialista (CFS) Bicentenario, con la panadería artesanal, en articulación con la comunidad y los Claps de la parroquia J.J Osuna Rodríguez, los más pequeños también tienen participación en la formación, como un estímulo a la productividad.

 

Así lo informó Yadira Zerpa, responsable del CFS, quien destacó la importancia de extender la formación no sólo a los adultos, sino también a los niños y niñas de la comunidad, en esta oportunidad con el taller de Mini Chefs Pastelero.

 

El taller tuvo una duración de veinte horas de formación, bajo el acompañamiento de la maestra técnica productiva (MTP) María Auxiliadora Benítez, y contó con 27 participantes de la comunidad Los Curos, correspondiente a 19 niñas y 8 niños, en edades comprendidas los 8 años y los 12 años.

 

Este es el primer taller que el CFS oferta a los niños y niñas durante el periodo vacacional y se tiene previsto ofertar talleres y cursos en otras áreas, con la finalidad de atender y fortalecer la relación entre el Inces y la comunidad”, seguro Zerpa.

 

La MTP Auxiliadora Benítez se mostró satisfecha por el equipo de niños, pues con diversas técnicas y una metodología adaptada a su edad, logró la conformación de un grupo muy interesado y motivado en el área de pastelería.

 

Para el cierre del taller, los niños se agruparon en seis equipos y cada uno presentó y defendió su plato: pan de zanahoria; torta de pan; pan francés; ponquesitos; crepes rellena con crema pastelera y torta de leche.