CFS La Vega celebra su primer acto de certificación

Noticias

**El día jueves 6 de septiembre se celebró la certificación de 39 participantes en la sede provisional del CFS La Vega, siendo el primer acto formal de egresados desde su inauguración el 1 de julio de 2018

JOSÉ EUGENIO MENDOZA | Caracas

 

A un año de que iniciaran las actividades formativas focalizadas en la comunidad de La Vega, con miras a la fundación de un centro de formación socialista en esa comunidad, se entregaron certificados a egresados del Programa Nacional de Formación Productiva en las áreas de Panificación Doméstica, Básico de Electricidad, Confeccion de Prendas para Bebé y Elaboracion de Tortas.

 

Asimismo, en el acto se mostraron los resultados de los cursos que se encuentran en proceso, como es el caso de Elaboracion de Adornos para Fiestas Infantiles.

 

El gerente regional, Francisco Quevedo, destacó la importancia del trabajo en equipo y focalizado. «En menos de un año se cumplió la promesa del presidente del Inces, Wuikelman Angel. Hoy es efectivamente una realidad, además reconocemos el trabajo de la profesora Auxiliadora Mejía, jefa del centro, quien con su ahínco y esfuerzo ha logrado, junto con Morelba Vargas, la inclusión formativa de los habitantes de los diferentes sectores de esta parroquia», puntualizó Quevedo.

 

Por su parte, el gerente general de formación profesional, Richard Delgado, acotó que el CFS tiene una característica especial que denota la política actual del Inces de adentrarse en la comunidad, en tanto que sus opciones formativas, pasando por el bachillerato con perfil productivo y el programa nacional de aprendizaje, se abordan en diferentes espacios en donde el poder popular reporta la necesidad y se asume como protagonista del proceso.

 

Por otro lado, los participantes certificados en básico de electricidad demostraron de forma didáctica y presencial los conocimientos adquiridos. Hicieron un llamado a sus vecinos a acudir al Inces para satisfacer sus demandas de conocimientos para el trabajo productivo.

 

Esta fue la primera certificación asumida por este centro de formación creado oficialmente el 1 de Julio de 2018. Al acto también asistieron Douglas Pérez, representante del despacho de la presidencia del Inces; Richard Arraiz, director ejecutivo; Morelba Vargas, jefa de centro de capacitación especial y Ronald Linares, jefe de Formación Profesional de la regional.