Participantes se forman en el oficio de Corte de Cabello desde el Inces Aragua

Noticias

** En el grupo participan jóvenes de 17 años hasta adultos de 54 años, quienes con entusiasmo asisten a sus clases de lunes a jueves

MARÍA MOLINA | Aragua

Con la formación adelantada, continúan los 18 participantes del curso de Corte de Cabello y Barbería guiados por la maestra técnica productiva (MTP) Melania Ramírez, adscrita al centro de formación socialista (CFS) Comercial Maracay del Inces Aragua.

Durante esta semana, los jóvenes y adultos demostraron parte de lo aprendido en la teoría sobre el corte de cabello largo y corto, secado y planchado. Además, Ramírez les enseñó los pasos a seguir para atender un cliente, desde el saludo hasta la colocación de los implementos para ejecutar el servicio.

 

La maestra indicó que en el grupo participan jóvenes de 17 años hasta adultos de 54 años, quienes con mucho entusiasmo asisten a su formación de lunes a jueves en horas de la mañana, en los espacios del Inces La Romana.

Cursos complementarios

Asimismo, explicó que los sujetos de aprendizaje llevan cuatro semanas cumplidas, pues deben completar las 166 del curso de Corte de Cabello.

Agregó que también recibirán los cursos cortos pero necesarios para su formación y autoformación permanente al momento de ejercer ese oficio. Entre los cursos están: Atención al Público por 30 horas, Seguridad en el Ambiente de Trabajo con 20 horas y Relaciones Humanas por 30 horas más.

 

Todas estas herramientas brindarán a los participantes los conocimientos, destrezas y habilidades que con el tiempo y las experiencias vividas los llevarán al éxito de sus emprendimientos, Empresas de Producción Socialista o Unidades de Producción Familiar; para lograr el aporte productivo que la Patria necesita.