Carabobo hizo entrega de 200 certicaciones en Naguanagua

Noticias

** En el evento participó el alcalde de Naguanagua Gustavo Gutiérrez, quien resaltó la labor del Inces capacitando y brindando herramientas a los trabajadores, lo cual contribuye con el desarrollo socioeconómico del municipio

 

Prensa Inces Carabobo.– Con la presencia Guyen Soto, gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Carabobo y del alcalde del municipio Naguanagua,  Gustavo Gutiérrez, se hizo entrega de doscientos (200) certificados Inces, en el área de saberes y trabajo con conocimientos empíricos a representantes del poder popular, quienes fueron avalados en diferentes oficios .

 

El acto se llevó a cabo en el Jardín Botánico y Herbario de Carabobo ubicado en esta jurisdicción. Donde estuvo presente, además de la primera combatiente de Naguanagua, Diana de Gutiérrez, el director de Desarrollo Social del ayuntamiento Germán Tarazona.

 

En forma emotiva el burgomaestre naguanaguense Gustavo Gutiérrez expresó que el propósito de estas actividades es contribuir con el desarrollo socioeconómico del municipio. Dijo “seguimos propiciando espacios para la producción. Aquí estamos nosotros, con nuestro poder popular, que está destinado a combatir la guerra económica”, acotó el mandatario.

De esta manera, explicó Gutiérrez, se certifica como profesionales a ciudadanos que en muchos casos ya tenían experiencia en áreas como agricultura, panadería, costura, cocina doméstica, pastelería, servicio de mantenimiento y limpieza, seguridad en el ambiente de trabajo y ambiente . Del mismo modo, Gutiérrez aseveró que “todos estos compañeros certificados ahora están destinados a producir como dijo el comandante Chávez y como ahora mantiene nuestro presidente de la república, Nicolás Maduro.

 

Las madres cocineras de la patria también fueron reconocidas por ser las personas responsables de dar comida a los niños, niñas y jóvenes de la jurisdicción. Ellas, manifestó el alcalde, aún en momentos difíciles siguen cumpliendo con su deber, con el mismo amor, cariño y compromiso de siempre.

Por su parte, el gerente regional de Inces Carabobo, Guyén Soto, aseguró que estos certificados son “para que se reconozcan así mismos, como personas útiles”; además informó que este reconocimiento no sólo es válido en todo el territorio nacional, sino también fuera de sus fronteras; en más de 180 países, permitiéndoles emprender nuevos proyectos. Tanto el burgomaestre como el gerente regional de Inces Carabobo, extendieron una invitación a todas las personas interesadas a formarse para aprender artes y oficios, porque la idea fundamental es hacer esa simbiosis entre pueblo y gobierno, para seguir avanzando en la conquista de la independencia económica.

 

Naguanagua también se produce

 

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de una pequeña exposición de los productores de diversas zonas de la entidad, entre ellos Las Trincheras, la comunidad de Los Mangos, Las Quintas, La Juanera y el Frente de Panaderos, quienes una vez más demostraron que en este país sí se puede producir y eso es un logro de lucha, de creer en ellos mismos y de ganancia para todo el país.

 

Enrique Paredes