ARAGUA | Se realizan mesas de trabajo para socializar líneas de acción Inces 2021

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** Se analizan las políticas, planes, modalidades y logros del Inces, impulsando la creación de enlaces con entes públicos y privados que apoyen la gestión de la institución

NINOSKA PATRIZ

Siendo la mayor fuente de producción de productores de la región, el Inces se mantiene en mesas de trabajo presenciales y a distancia, para discutir líneas de acción 2021: Formación Técnica Profesional como política pública, planes de formación y proyectos productivos; en tal sentido, las jornada se enfocó en el análisis del impulso de la formación técnica profesional desde el teletrabajo y las diversas opciones de modalidad de estudio.

Por ello, se instó a la revisión de la matriz programática por cada centro de formación socialista (CFS) Inces. De acuerdo con esto, el ingeniero Oliver Medina, nuevo gerente del Inces Aragua, enfatizó: «Cada CFS debe tener mínimo un plan productivo con su respectiva cadena descrita». Y añadió: «Las formaciones que se deriven de los mismos son de vital importancia, al igual que los ámbitos y sujetos en quienes se desarrollarán».

También recalcó que: «Nuestra misión es formar a los jóvenes de los liceos con la finalidad de conformar brigadas de mantenimiento escolar, habitantes de las comunas, mujeres trabajadores y trabajadoras para que formen parte del plan especial de atención de los servicios básicos estratégicos (Agua, Luz, Gas, Transporte, Educación, Salud y Telecomunicaciones). Para ello debemos articular con los hombres y mujeres trabajadores de las instituciones en alianza estratégica para conformar brigadas juveniles de formadores y de mantenimiento comunitario, todo esto en el marco del plan especial Batalla de Carabobo 200».

Al respecto cabe resaltar que para ello el Inces cuenta con 262 opciones formativas que impartirá y 7 programas, como el Inces Militar, Programa Luisa Cáceres de Arismendi, Formación Entidad de Trabajo, Acreditación de Saberes Productivos, Formación Productiva, el Programa Nacional de Aprendizaje y por supuesto el Programa de Bachillerato Productivo.

“Asumimos la responsabilidad de socializar los lineamientos que nos conducirán hacia el establecimiento de sistema transversal para el beneficio de todo el sistema educativo en Venezuela desde una plataforma de modalidad mixta. En este aspecto, vale resaltar que la salud y su resguardo es lo primordial. Y tales medidas nos ayudan a combatir las cadenas de contagio contra el COVID-19”, expresó la licenciada Sorángel Blanco, nueva jefa de la Unidad Educativa Inces Región Aragua.