Inces Carabobo inicia proceso productivo en panadería en vía de “Café Wadäka”

Noticias

** El pasado 6 de febrero se dio inicio a la producción de panes a través del Programa Turismo

SANDRA AGUILAR | Carabobo

Bajo los conceptos de la gastronomía con productos alternativos, el Inces realizó el arranque productivo en vía de consolidación de un Café Wadäka, término pemón que significa “árbol de todos los frutos”, en los espacios del centro de formación socialista “Simón Rodríguez”, ubicado en el edificio Inces, avenida Lara, entre campo Elías y Mariño del estado Carabobo.

Orlando Amarú López, responsable del Programa Turismo, manifestó que la Producción está a cargo de las maestras técnicas productivas Meudy Colina y Mireya Campos, con los participantes del curso de Panificación Doméstica, mientras se materializa la conformación de la Brigada Productiva. Los trabajadores del Inces y los Clap de la parroquia San Blas serán los principales beneficiados.

López puntualizó que este arranque fue posible gracias a la asignación del código SUNAGRO, que permite comprar la harina de trigo a precio regulado.

Con esta visión productiva, los comensales podrán saborear bebidas ancestrales y las exquisitas gastronomías “guaras”, así como acemitas, catalinas, panes, conservas, y tortas.

Entusiasta en la aceptación que tendrá el Café Wadäka, el coordinador de la unidad productiva y jefe del CFS, César Guillermo Pirona, asomó que este espacio abrirá las puertas a propios y visitantes y de esta manera se dará un salto significativo a la formación productiva.

Con esta iniciativa, orientada por el presidente del Inces, Wuikelman Angel, no solo se cumple con la consigna del Inces “Formar Produciendo, Producir Formando”, sino que también se generarán ingresos propios, empleos directos e indirectos y se avanzará hacia la construcción de una economía independiente y productiva.