Inces Carabobo continúa atendiendo a las comunas en el marco del Plan de Producción de Semillas Campesinas

Noticias

** 45 Participantes de la comuna agrícola Vencedores del Campo aprenden sobre los procedimientos técnicos de producción de semilla, técnicas de conservación de suelos, construcción de agroniveles y elaboración de abonos orgánicos

SANDRA AGUILAR | Carabobo

Inces Carabobo, en el marco del Plan Nacional de Producción de Semillas Agrícolas, forma en la técnicas de producción de semillas, conservación de suelos, construcción de agroniveles y elaboración de abonos orgánicos a 45 agricultores de la comuna agrícola Vencedores del Campo, ubicada en la parroquia Goaigoaza del municipio Puerto Cabello.

Rómulo Alvarado, coordinador del Programa Agrícola, informó que continúa impulsando las actividades agrícolas en el estado Carabobo, formando a voceros, voceras, campesinos, campesinas y brigadistas de diferentes parroquias del municipio Puerto Cabello, enlazados con el programa Todas las Manos a la Siembra y el Movimiento Escuela Popular Agroecológica.

.

Alvarado manifestó que los agricultores tienen muchas expectativas con la formación que les ofrecen, lo cual es bien importante en estos momentos, cuando la participación protagónica de todos los sectores de las comunidades son fundamentales para construir y consolidar planes que atiendan al desarrollo del país. .Durante el arranque formativo se realizaron dinámicas grupales para demostrar que el trabajo en equipo hace posible lo imposible

Esta acción formativa responde a la atención que el Inces Carabobo ofrece a las comunidades del punto y círculo, vinculándose así con las organizaciones populares y sociales en su área de influencia. En esta oportunidad le toco al municipio Puerto Cabello, acotó.


Este taller, como acción formadora contigenciada, es el producto de un esfuerzo interinstitucional con la participación de campesinos y campesinas experimentadores y técnicos con experiencias en Experimentación Campesina. En este primer momento se formarán los técnicos o técnicas y promotores o promotoras y luego se desplegaran en la comunidad para brindar la formación a los campesino y a las campesinas para iniciar el proceso de siembra.