** El Inces del estado Trujillo, en alianza con la gobernación del estado, confecciona ropa infantil para ser donada a los pequeños de la entidad
PRENSA TRUJILLO
“El Inces Trujillo recibió la asignación de más de 2 mil millones de bolívares por parte de la gobernación, con el fin de confeccionar ropa infantil para ser donada a los niñas y niñas de la entidad”, detalló la gerente regional del Inces, Angélica Morón.
Asimismo, la titular del Inces indicó que desde el inicio de la cuarentena social y voluntaria, producto de la pandemia por COVID-19, las brigadas productivas del Inces Trujillo han confeccionado más de 7 mil tapabocas y quimonos quirúrgicos, destinados al personal de salud a través de las brigadas productivas Inces, ubicadas en los municipios San Rafael de Carvajal, Pampán, Pampanito, Valera, Betijoque y Sucre.
“Con la entrega de más de 7 mil tapabocas atendimos a 98 entidades de trabajo públicas y privadas. El año pasado también confeccionamos 770 piezas entre pijamas y ropa infantil, de las cuales 220 fueron hechas con un aporte de la gobernación que ascendió a los 32 millones de bolívares y 550 a través de la autogestión, gracias a las donaciones de tela que recibimos”, afirmó Morón.
“Este año lo iniciamos trabajando sin descanso alguno para la protección del pueblo trujillano”, resaltó.