Inces Táchira celebra sus 59 años innovando para el pueblo

Noticias

**La institución genera nuevas herramientas tecnológicas que benefician a los tachirenses

PRENSA INCES | Táchira

Con motivo de la celebración del 59 aniversario del Inces, desde la gerencia regional de Táchira se informó sobre la nueva página web y su herramienta tecnológica: la plataforma HACER (Herramienta para el Aprendizaje Colectivo, Estudio y Reconocimiento). A través de estas innovaciones los usuarios podrán cancelar vía online los tributos, solvencias y a su vez conocer las nuevas ofertas formativas.

Geovanni González, gerente regional de la institución, informó que esta plataforma permite registrar a los participantes, realizar el pago de tributos, solvencias de entidades de trabajo públicas y privadas; conocer las nuevas ofertas formativas y la impresión de los certificados. “Esta iniciativa es completamente automatizada, permitiendo conocer los 149 centros de formación socialista que tenemos a lo largo del territorio nacional, cada uno con sus blog y las oportunidades de estudio que ofrece el Inces”, agregó.

La región andina cuenta con siete centros de formación socialista, los cuales se aprecian en la pagina web. Además, se puede observar en que comunidades esta el Inces ejerciendo formaciones productivas.

Esta plataforma le permite al instructor, profesional, al maestro que sabe un oficio, formar parte de la institución como formador productivo del Inces; la participación y programación de estudios se puede realizar por la página, la obtención de los certificados, como dice nuestro presidente Wilkelman Angel Paredes, el cual es un avance significativo para el Inces”, acotó González.

Formación productiva

De igual manera, el titular del Inces en la región dijo que los centros de formación socialistas no basarán sus formación solo en lo educativo, sino también en lo productivo, mediante proyectos de producción socialista que le permita a las comunidades organizadas formar empresas de producción social y unidades de producción familiar. “Los proyectos productivos permiten contrarrestar la guerra inducida por factores que no son afectos al gobierno”, comentó.

L.A