ARAGUA | El Programa Turismo desarrolla la formación de Bartender con impecable disciplina en tiempos de Pandemia

Noticias

** El profesional en bar aprende durante su formación sobre coctelería, administración, servicio al cliente, conceptos básicos de moda, estilo, sensibilidad, diseño y creatividad

NINOSKA PATRIZ

Considerando los lineamientos estratégicos para el desarrollo de la nación, coordinados por el presidente de la República Nicolás Maduro; la ministra de Educación, Yelitza Santaella; el titular del Inces Wuikelman Angel Paredes y el gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina, se realizó desde el salón Wadäka, el inicio del curso para Bartender en combinación con el de Higiene y Seguridad.

Desde el ambiente La Romana, los participantes recibieron las primeras instrucciones para desarrollar sus habilidades de servicio, elaboración de tragos y diversos conocimientos en la combinación de sabores. Al respecto, durante las clases, el profesor Alexis Mijares comentó con los estudiantes los tips más importantes adquiridos durante sus años de experiencia como mixólogo.

“Es importante resaltar que en cada jornada laboral la atención al cliente debe ser impecable, pues la experiencia es lo que se graba en cada usuario y marca la diferencia dentro del mercado”, refirió Mijares. Y al respecto destacó, “ Cada uno de nosotros es su propia marca y por ello en cada rol de nuestra sociedad debemos ser nuestra mejor versión. No hay competencia que valga, el reto para el desarrollo integral es un compromiso con nosotros mismos

“El barman no solo sirve y prepara tragos, también prepara y reparte, según sea la ocasión, un buen café o chocolate, acompañado de bocadillos, en las reuniones o fiestas. El barman en cierta forma es el auxiliar del anfitrión. Por ello la creatividad al momento de amenizar le permite transformar los ambientes según la ocasión”, aclara el profesor Mijares. “La dedicación y el esfuerzo trae consigo el perfeccionamiento del oficio. Y particularmente en esta materia los detalle son vitales, añadió.

Del mismo, modo se prepara al participante en el conocimiento histórico de los procedimientos y bebidas. Estos profesionales salen al mercado laboral completamente capacitados para compartir labores y responsabilidades con el camarero en función del tipo de establecimiento donde trabajan, pero se ocupan básicamente del servicio de barra. También recalcó: “Aún hay oportunidad de participar en el curso de bartender del Programa Turismo del Inces Aragua. Los requisitos son: copia de cédula y datos personales, dirección y teléfono. Y para mayor información llamar al 0424-3396750”, expuso Mijares. ¡Te esperamos!