Apure | MTP actualizan programación docente 2020

Noticias

** El proceso se lleva a cabo entre todos los actores para abarcar la totalidad de las necesidades

Ciman Ramos | Prensa Inces Apure

Con el propósito de actualizar la programación docente del año 2020, el jefe de Formación Profesional en la región Apure, conjuntamente con los maestros técnicos productivos (MTP) adscritos a la institución, realizaron una mesa de trabajo en la sede regional, durante dos días consecutivos, con la intención de afinar la actualización y ordenamiento docente del año en curso, según los requerimientos de la unidades educativas y entidades de trabajo de la región llanera.

El jefe de formación profesor Alexis Noriega puntualizó: “Estamos reunidos con los MTP del centro de formación socialista (CFS) San Fernando y todos los demás centros para, entre todos realizar una reorientación de la programación docente 2020, tomando en cuenta las solicitudes de aquellas unidades educativas, las comunidades, personas que se acercan a los centros de formación y la entidades de trabajo.

Por otra parte, Noriega destacó: es un proceso que estamos llevando personalmente con cada uno de los maestros para que no se escape ningún detalle en cuanto al trabajo que queremos implementar, con la idea de satisfacer las necesidades de formación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para finalizar enfatizó: para este arranque estamos tomando en cuenta la programación contigencial. Cuando hablo de ésto me refiero a los cursos cortos que están distribuidos por módulos y que tienen una duración muy corta. Es importante destacar que ya el Inces arrancó con todo los hierros la programación del presente año el día 20 de enero, sin embargo, paralelo a ello estamos haciendo los ajustes necesarios para definir conceptualmente lo que debe ser la educación bolivariana, el trabajo en función de una nueva sociedad y de formar al ciudadano con valores éticos orientados hacia la edificación del socialismo como nuevo orden social y económico” finalizó Noriega.