TRUJILLO | Operador de micro: 120 horas de puro aprendizaje

Noticias

** Esta formación, que se ofrece dos veces a la semana bajo la modalidad semipresencial, es una de las que más interés despierta en la comunidad trujillana, siempre pendiente de todo lo relacionado al área de informática

MARÍA CABRERA

“Operador de Micro” es uno de los cursos de demanda en el Centro de Formación Socialista “Barbarita de La Torre” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Trujillo el cual en esta oportunidad tienen a María Yaneth Palomares como la maestra técnoca voluntara, siempre dispuesta a la formación académica de la comunidad.

Nos refiere Palomares que a pesar de los riesgos con lo del covid-19 en el Inces-Trujillo se cumple a cabalidad con cada una de las normas establecidas desde la sede central del organismo en Caracas, cuestión que en cierta forma ha servido para que los interesados en este tipo de formaciones puedan adaptarse a las exigencias y cumplir con la meta de la gerencia regional.

“Estas 120 horas que dura el curso las distribuimos en ejercicios prácticos que, dentro del aula, cada uno de los participantes efectúa con la intención que puedan manifestar sus dudas sobre la marcha y aprendan procedimientos básicos que un operador en micro debe manejar, para ser considerado como tal”, relató la maestra María Yaneth Palomares.

“Por ejemplo, aquí se le enseña el manejo del sistema operativo en Linux, aplicaciones en ofimática, editor de texto Writer, hojas de cálculo y presentaciones en Impress entre otras, generalidades que establece el programa de Inces y que, por obvias razones. Se imparte conocimiento como es debido a los participantes que se inscriben en nuestros cursos”, agrega Palomares.

“Operador en Micro” está siendo impartido en los turnos matutino y vespertino para la comunidad bajo la modalidad semipresencial, dos veces a la semana, el cual antes de que se publicara en los flayer del Inces, ya el interés que despierta la informática en sus múltiples faces, llenó las exigencias y los espacios del Inces-Trujillo en tiempo récord.

La matrícula de ambos cursos está conformada por gente que tiene conocimientos en el área como otras no tanto, pero que se desenvuelven con una habilidad extraordinaria según la apreciación que hicimos mientras hacíamos el registro gráfico y texto para esta nota de prensa.