COJEDES | Participantes en Rómulo Gallegos avanzan en la unidad curricular Panadería Básica

Noticias

** La alianza con organismos gubernamentales y la autoformación de la clase trabajadora es prioridad en el plan estratégico Inces 2023

 

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Ince) a través de la división de Formación Profesional y del Programa Turismo, estableció un enlace con el Fondo de Crédito Popular para el Desarrollo Endógeno, Económico y Social Municipal (Fondem), en el municipio Rómulo Gallegos, a fin de facilitar herrmientas de autoformación a trabajadores y lugareños con el curso panadería básica. La formación está a cargo del maestro técnico productivo, Jhonny Parra.

 

A la formación asisten 15 participantes que aprenden a diferenciar los tipos de harinas y la utilidad de cada una de ellas.  Conocen la variedad de panes dulces y salados, la técnica del amasado, proceso de fermentación, los equipos y utensilios. También,  escriben las recetas con sus  respectivos  ingredientes, preparación utensilios a utilizar  y los tiempos de cocción.

 

Por su parte, el maestro Parra dirigió palabras motivadoras a los participantes con la finalidad de que valoren cada proceso de elaboración del pan: “El pan siempre debe ser de calidad, indistintamente de la cantidad que se elabore. Se debe tener siempre una fórmula que enganche al consumidor para que sea un referencial de sus productos”.