MERIDA | Jóvenes culminan Formación Servicios de Vinos

Noticias

**  Los egresados del Inces no solo dominan los tipos de vinos, sino que además, conocen las técnicas de vinificación, producción, métodos, técnicas de cultivo, viñedos, catas y temas relacionados con la vid

 

NADIA LOBO

 Dando cumplimiento al cronograma de capacitación, el Inces-Mérida, a través del Programa Turismo, culminó de manera satisfactoria la formación Servicios de Vinos, dirigido a un grupo de jóvenes estudiantes.

La formación, estuvo a cargo del maestro técnico productivo  (MTP), José Luis León, con nueve participantes, quienes cumpliendo 206 horas de formación, tanto teórica como práctica, culminaron presentando el servicio del vino al comensal, ofrecieron platillo para el maridaje perfecto, y refiere a las combinaciones de comida y vinos.

Durante la socialización, los nuevos sumilleres presentaron los conocimientos obtenidos durante el tiempo de formación, no solo con el servicio de vinos, sino que además, demostraron los procedimientos, las técnicas de vinificación, el tipo de cultivo, así como sus características relacionados con la vid (planta de donde proviene la uva), según su viñedos y por último, las recomendaciones para combinar platos.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del centro de formación socialista (CFS), Eliécer Otaiza, ubicado en la ciudad de Mérida, y contó con la participación del gerente regional del Inces Mérida, Geldrit Roca, encabezando el jurado calificador, conformado además, por trabajadores de la institución, quienes degustaron de copas de diferentes tipos de vinos que los jóvenes prepararon, como parte de la culminación de la formación.

El descorche fue otra de las técnicas evaluadas, y también se conoce como el acto de abrir una botella de vino, siendo una ceremonia para los aficionados a esta bebida. “En el mundo de la gastronomía, también se llama descorche al servicio pago de abrir una botella de vino llevada por el comensal que ofrecen algunos restaurantes o establecimientos”.