FALCÓN | 52 jóvenes culminaron procesos formativos en el área contable

Noticias
**Los espacios del Inces permitieron a los participantes adquirir conocimientos que resultan ser una motivación para continuar con sus estudios universitarios

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
En un significativo acto realizado en el centro de formación socialista (CFS) “José Leonardo Chirino” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Coro y una vez culminado los cursos: Contabilidad Básica, Sueldos y Salarios y Administración del Efectivo, 52 participantes recibieron constancias por haber culminado exitosamente los aprendizajes que contribuyen a su crecimiento profesional.
El desarrollo de los aprendizajes estuvieron bajo la responsabilidad de la maestra técnico productiva (MTP) María Méndez y en los mismos participaron estudiantes que cursan estudios en las carreras de contabilidad y administración de las Universidades “José María Baralt” y la Politécnica Territorial “Alonso Gamero”; de igual forma, estudiantes de educación media,  quienes manifestaron su agradecimiento por la gran oportunidad para reforzar los conocimientos y estar acordes con las exigencias académicas para alcanzar las metas profesionales.
El jefe de formación profesional, Jean Carlos Tablero, resaltó el logro de los jóvenes al alcanzar una meta profesional a través de los procesos formativos que ofrece el Inces a la juventud. “Estamos honrando el compromiso que ustedes asumieron con la institución al culminar los cursos; ahora, cuentan con conocimientos que serán una fortaleza más para su crecimiento profesional”.
Por su parte la jefe del CFS, Yared Andrade, precisó, el Inces continúa de puertas abiertas para que sigan creciendo y obteniendo nuevos logros y conocimientos profesionales.
Para el joven Alejandro,   es admirable el trabajo que desempeña el Inces con los jóvenes; también reconoció el importante aporte de la MTP María Méndez. “Es bien importante destacar que el Inces es un centro de aprendizaje que los jóvenes deben aprovechar para su profesionalización y obtención de nuevos conocimientos”. 
Igualmente la participante Yesusanny Vale, manifestó, los conocimientos cognoscitivos adquiridos con las formaciones son efectivos, nos ayudan a incrementar los procesos a través de los cuales somos  capaces de generar y asimilar conocimientos, el Inces ofrece educación de calidad, brinda las herramientas y metodologías de forma didáctica y dinámica”.
En la acción pedagógica donde estuvieron presentes: Jean Carlos Tablero,  jefe de Formación Profesional; Yared Andrade, jefe del CFS «José Leonardo Chirino»; los MTP Inces María Méndez, Noriana Acurero, Leonardo Dirinot y los directores de los  liceos  Esteban Smith Monzón y Nuestra Señora de Guadalupe, se entregaron tambien, constancias de culminación de los cursos: Atención al Público, Expresión Oral y Efectiva, Recursos Humanos y Básico de Relaciones Públicas.