MÉRIDA | Unidad de Tributos atendió a entidades de trabajo en el municipio Tovar

Noticias

** Las visitas al sector empresarial buscan orientar y verificar que se cumplan los deberes formales tributarios, para evitar posibles sanciones administrativas

 

NADIA LOBO

El gerente regional del Inces Mérida, Geldrit Roca, informó sobre la jornada de verificación fiscal que se desarrolló con éxito en el municipio Tovar de esta entidad andina, siguiendo orientaciones del presidente del instituto, Wuikelman Angel Paredes.

 

Destacó que el Inces, a través de la Unidad Estadal de Administración Tributaria, realizó visitas de orientación a 132 entidades de trabajo, tanto públicas como privadas, que hacen vida en el municipio Tovar del estado Mérida, con el fin de coadyuvar, contribuir y ayudar a la consecución de los diferentes planes de formación y capacitación.

 

Así mismo se desarrollaron charlas de orientación, donde participaron contadores públicos, administradores, empresarios y emprendedores que conocieron a detalle leyes, normativas y reglamentos vigentes sobre los compromisos tributarios del Inces.

 

Roca explicó en está oportunidad que la actividad de orientación se desarrolló en el Colegio de Contadores, con sede en la ciudad de Tovar, donde se atendieron casos muy particulares y se orientó a las entidades de trabajo en el manejo del sistema de Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales (RNCP) del Inces.

Por su parte, Nathaly Blanco Morales, responsable de la Unidad Estadal de Administración Tributaria, invitó a las empresas públicas y privadas a ingresar vía online, a través del portal www.inces.gob.ve (RNCP) dónde además de registrarse, encontrará información correspondiente a las contribuciones parafiscales.

 

En este sentido, Blanco hace un llamado a las entidades de trabajo a evitar sanciones, estar atentos a las visitas de verificación de los deberes formales que se estarán desarrollando de manera permanente, al mismo tiempo que ratificó, que los trámites ante el Inces, son totalmente gratuitos.