El Inces tiene una escuela de formación para emprendedores

Noticias

** Está ubicada en el centro de formación Jorge Rodríguez, ubicado en el anexo del edificio Inces Sede, en la avenida Nueva Granada, con planes formativos en modalidad presencial y virtual

Un emprendedor es una persona que tiene la visión de establecer o de asumir una oportunidad de negocio o de desarrollar un proyecto productivo para la generación de bienes y servicios. La necesidad de emprender parte de una especial coyuntura asociada a hacerle frente a situaciones problemáticas que han afectado la normalidad de la vida cotidiana.

Parte de esta problemática que impactó la normalidad está asociada a contingencias o situaciones imprevistas como el covid-19, las sanciones económicas contra el país, el cambio constante del mundo laboral a causa de las grandes transformaciones tecnológicas, impactos ambientales, entre otros, han sacado a flote los esfuerzos por conceptualizar, comprender y poner al servicio de la sociedad en general, la mentalidad emprendedora y el emprendimiento en sí mismo.

Desde el Inces, y en concreto desde la Escuela de Emprendedores, apostamos a desarrollar y a promover una cultura de emprendimiento orientada al aumento y a la diversificación de la producción de bienes y servicios a fin de incorporar a un importante segmento de la población al desarrollo económico y social de la nación.

Para ello la Escuela de Emprendedores ha programado un conjunto de cursos con la intención favorecer el nacimiento de nuevos negocios y ayudar a la consolidación de la actividad con la misión de desarrollar el espíritu emprendedor de los participantes mediante una efectiva formación aunado a un acompañamiento técnico-profesional.

En ese sentido, la Escuela está ofreciendo diferentes cursos y talleres para formar y capacitar a quienes aspiren a consolidar una cultura emprendedora con las siguientes actividades: talleres: desarrollo de proyecto socioproductivo, administración de pequeña y mediana empresa, proyecto ético de vida, planificación de producción y costos y dinámicas de crecimiento personal.

Asimismo, esta institución ha diseñado algunos cursos para los interesados en conformar empresas de servicios turísticos a través de los pasos legales que deben seguir para su constitución: tributación, licencia y registro turístico.

Uno de los aspectos más interesantes de la Escuela tiene que ver con la política de puertas abiertas para todo aquel que desee iniciarse en esta actividad y es la invitación permanente a registrarse como emprendedor en la propia sede de la escuela durante toda la semana entre las 9 am. hasta las 12 m.

El curso “Ven y te orientamos en el uso de las TIC” está abierto para los interesados de lunes a viernes también en el horario de 9 am. a 12 m.