Aprendices del Inces Trujillo abren una semana llena de conocimientos

Noticias

** Efemérides y talleres de prevención son dictados a los jóvenes estudiantes para promover y rescatar valores en la sociedad

 

 

Prensa Inces Trujillo.- Este lunes 22 de enero, el auditorio “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, ubicado en el CFS “Alí Primera”, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista del estado Trujilllo, sirvió nuevamente de escenario para que jóvenes del Plan Chamba Juvenil, incorporados al Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) abrieran una semana llena de conocimientos en un lunes cívico dedicado a la Formación Ciudadana.

La actividad contó con la presencia del Jefe de Formación Profesional, Daniel Avendaño, quien expresó palabras de bienvenida a los aprendices quienes desde el pasado 15 de enero regresaron a la institución para continuar sus procesos formativos, por lo que los invitó a seguir comprometidos con el país, ya que en la juventud venezolana está la salvación de la patria.

 

Cabe destacar que durante esta jornada los jóvenes estudiantes expusieron ante los presentes las efemérides que se celebran durante la semana, esto, con el fin de recordar fechas que son de relevancia para los venezolanos y fortalecer e impulsar la cultura.

 

En el mismo orden de ideas, los aprendices participaron en el taller de “Prevención del embarazo a temprana edad”, el cual fue dictado por la licenciada Yadira Rivas del Instituto Nacional de la Mujer, con el propósito de mostrar a los jóvenes los riesgos y consecuencias que implica estar en estado en edad adolescente.

Ante esto, la ponente enseñó, mediante un cortometraje, como puede cambiar la vida de una joven al momento de ser mamá y lo importante que es para la mujer contar con el apoyo de su pareja. Por lo tanto, los aprendices fueron invitados a tomar decisiones correctas y a ser conscientes al momento de decirdir tener relaciones sexuales.

 

Finalmente, gerenciado por Angélica Morón, el Inces Trujillo, en su segunda semana de jornada laboral, continúa haciendo esfuerzos para formar a jóvenes con grandes capacidades para sacar adelante al país, rescatando la cultura y los valores dentro de la sociedad.

 

 

T/ Génesis Camacho