FALCÓN | 60 mujeres de varios estados del país aprendieron a confeccionar ropa infantil  

Noticias

** Desde el Inces en Falcón, se continúa con el crecimiento profesional a distancia de las personas en el área de la confección

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

Gracias a las políticas educativas que promueve el Inces desde el año 2020, como resultado de la pandemia del COVID-19, los procesos formativos no se han detenido y se continua bajo una modalidad de teletrabajo y de educación a distancia que fomenta el crecimiento profesional de las personas y que la situación devenida ante esta adversidad, se convierta en una oportunidad, para utilizar productivamente el tiempo.

 

En consecuencia, la Formación del Inces en Falcón a través del centro de formación socialista (CFS) “José Leonardo Chirino” en Coro, con sus ocupaciones productivas y el talento técnico de sus maestros continúa promoviendo el motor textil, trascendiendo fronteras y llegando con esta modalidad a distancia a 60 mujeres de las entidades: Distrito Capital, Carabobo, Valera, Trujillo, Zulia, Nueva Esparta, Los Teques, Charallave, La Guaira, Anzoátegui, Monagas y Falcón, quienes realizaron la ocupación productiva: Confección de Ropa Infantil, que tuvo una duración de 286 horas.

 

Manifestó, la gerente regional, Eneyda Martínez, ha sido un verdadero reto llevar aprendizajes a distancia a un contingente de mujeres entre los 18-60 años, esta acción demuestra el compromiso de la institución de estar siempre a la vanguardia de la educación, fortaleciendo y empoderando a la mujer venezolana en ocupaciones productivas.

 

También, expone el compromiso de la MTP Doris Reyes, lo cual se comprobó en la socialización virtual de saberes; mostró, gran dominio, destreza, creatividad, organización, entusiasmo y un alto sentido de responsabilidad para transmitir las enseñanzas y herramientas útiles para empoderarse y apropiarse del conocimiento productivo.

 

Testimonios

“Inmensamente agradecida de recibir las enseñanzas en confección de ropa infantil del Inces, y más aún, de la mano de la MTP Doris Reyes, la cual, quien con su pedagogía y estrategias de aprendizaje, ha motivado mi emprendimiento”, opinó Ana María Galicia desde la ciudad de Valencia.

 

Precisó, Kayrelis Gutiérrez de Coro, estado Falcón: “Estoy sumamente complacida y satisfecha por el curso de ropa infantil que ofreció la formación profesional del Inces, realmente, he recomendado a muchas personas que conozco inscribirse y participar en los procesos formativos que ofrece la institución. “He aprendido muchísimo, la MTP tiene mucha didáctica que una aprende fácilmente, estoy muy sorprendida por la ropa que he realizado a mis hijos y como emprendedora que soy me atrevo a realizar ropa para vender, es fascinante el mundo de la confección”.

 

Finalmente, Ana María Galicia desde el estado Carabobo, exteriorizó su agradecimiento al Inces en Falcón, por la oportunidad de iniciar un emprendimiento a partir de la ocupación productiva a distancia: Confección Ropa de Infantil de la mano de la MTP Doris Reyes, quién con sus sapiencias, habilidades y métodos facilitó los aprendizajes. “Con estas acciones del Inces, marchamos hacia una Patria Productiva».