BARINAS | Jornada de certificación de ocupaciones productivas desarrolló Inces en el municipio Bolívar

Noticias

** Reconocimiento al saber popular, empírico o por experiencia de hombres y mujeres dedicados al libre ejercicio de una ocupación productiva

.

HIRASYANEL BAYONA

Desde los espacios de la Unidad Educativa Nocturna Cándido Antonio Meza, ubicada en la parroquia Barinitas, municipio Bolívar, Inces Barinas, aplicando todas las medidas de bioseguridad necesarias, desarrolló una jornada de certificación de saberes dirigida a un grupo de hombres y mujeres conformados por 15 personas habitantes del mencionado municipio.

La jornada estuvo a cargo de Silvia Esquivel, responsable institucional del Motor Turismo y Crisalida Barreto, maestra técnico productiva en el área agrícola y gastronómica por el centro de formación socialista Josefa Camejo, ambas residenciadas en Barinitas y quienes realizaron la articulación para el desarrollo de la actividad.

Entre las ocupaciones productivas certificadas están: Panadería, Barbería, Manicurista, Reciclaje y reúso, Cocina doméstica, Dulcería criolla y varios enmarcados en el área agrícola.

Explicó Esquivel que para aumentar las condiciones de protección se fueron recibiendo los aspirantes a la certificación por pequeños grupos, y que los mismos realizaron prácticas para demostrar su saber en espacios abiertos, mismas que les permitieron constatar su nivel de conocimiento.

La jornada resultó exitosa contando con la participación de la población, quienes encontraron en Inces Barinas el apoyo necesario para reconocer su saber popular.