LA GUAIRA | Inces se sumó a una jornada social integral en el urbanismo Hugo Chávez

Noticias
** La acción social forma parte del plan de estabilidad política, protección social y recuperación económica para la prosperidad y el bienestar de las comunidades

RONALD PINTO
El Inces, cumpliendo una vez el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de atender integralmente a las comunidades, conjuntamente con el gobierno regional que preside Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Teran, alcalde del municipio Vargas y otras instituciones del estado, se sumó a la Jornada Social Integral desarrollada en los espacios del urbanismo Hugo Chávez Frías de la parroquia Urimare, municipio Vargas.
La actividad se trató de un gran despliegue en el que participaron todas las instituciones del gobierno bolivariano nacional, regional y municipal junto al poder popular. “La acción social se ejecuta en atención a la instrucción presidencial de no desmayar en el acompañamiento de nuestro pueblo que es el principal perjudicado con las medidas coercitivas del bloqueo inhumano y criminal preparado contra Venezuela por el imperio norteamericano.
Se pudo conocer el trabajo en conjunto donde instituciones, partido y gobierno se unieron para llevar beneficios a las comunidades del municipio Vargas, tales como Feria del Campo Soberano, a través de la cual se beneficiaron más de 1.500 familias con venta de alimentos a precios justos; asimismo kits para embarazadas, se ofreció también, asistencia médica integral, pediátrica, gerontológica, entrega de medicinas, emisión de documentos de identidad, registros de no poseer vivienda, entrega de sillas de ruedas, muletas y el Inces La Guaira atendió a los asistentes con jornadas de certificación de saberes, cortes y secados de cabello, así como una exhibición de confección de ropa y zapatos.
Para el profesor Hernán Garboza, gerente regional del Inces La Guaira, sumarse a esta actividad social impulsada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro fue muy gratificante por formar parte del plan de estabilidad política, protección social y recuperación económica para la prosperidad y el bienestar de la comunidad Hugo Chávez.
Resaltó el gerente regional que la actividad lleva impresa las líneas estratégicas trazadas para coadyuvar el ataque brutal y desmedido que se ha desarrollado para acabar con la Revolución. “Todos unidos debemos poner las ganas al servicio de las comunidades. Juntos todo es posible y el Inces siempre estará a la orden del pueblo. Siempre que lo necesiten estaremos presentes”.