Inces marchó por la paz

Noticias

** El sector de la derecha venezolana ha pretendido generar violencia desde la Asamblea Nacional (AN)

DIMAS PÁEZ

F/ Yvaymar Morales

Los venezolanos, en apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y a la paz, marchó este martes 14 de enero desde la plaza Morelos, ubicada en la avenida México, hasta las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, en la avenida Universidad.

Wuikelman Angel, presidente del Inces, dio su opinión respecto a esta movilización: “El pueblo venezolano tiene conciencia de lo que significa la paz, porque la revolución bolivariana ha estado cimentada siempre en la construcción y defensa de ella”.

Agregó: “Hoy ratificamos ante el mundo que el gobierno y su pueblo tienen una defensa activa y lo demuestra con el pueblo en la calle; con el acompañamiento a las misiones sociales y con la defensa de la educación pública de calidad, ámbito dentro del cual, por supuesto, se encuentra el Inces con sus movimientos, Hoy acompañamos al pueblo venezolano a alzar su voz en defensa de la paz. Este es un mensaje pata el mundo, para que la paz siga reinando es nuestra patria”.

“Hoy enviamos un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano, al pueblo latinoamericano. Se trata también de visibilizar los dos modelos económicos: el neoliberal y el modelo de inclusión que pregona, construye y concreta la revolución bolivariana”.

Por su parte, Carlos Pérez, maestro técnico productivo (MTP) dejó entrever su opinión en relación a la marcha convocada por el Gobierno Nacional: “Este año nosotros salimos adelante, precisamente un día antes del Día del Maestro y estamos en plena lucha porque la revolución continúe avanzando hacia una revolución originaria; el Inces es una institución educativa donde se imparta la formación profesional desde temprana edad hasta adultos mayores para asegurarle a los venezolanos y venezolanas una formación integral y en paz”.

Durante la marcha los participantes iban entonando consignas en favor de la paz con alegría y cantos a la revolución.

Para finalizar Angel agregó: “Los pueblos de Bolivia, Ecuador, Brasil, Colombia. Perú son países que sufren las agresiones de las medidas neoliberales en contra de los pueblos trabajadores y en contra de los países latinoamericanos”.