ESPECIAL DÍA DEL MAESTRO “Amo al Inces y estoy feliz de pertenecer a él desde hace 30 años”

Noticias

** Así lo expresó Emilia Gutiérrez, maestra del área Turismo del centro de formación socialista (CFS) Valles Altos del estado Carabobo, en entrevista realizada en el marco del Día del Maestro

ATILIA CORTEZ | Carabobo

Montalbán es considerado uno de los municipios con el clima más templado y agradable del estado Carabobo. Allí se encuentra el centro de formación socialista Valles Altos, el cuál cuenta con Emilia Gutiérrez, una de las maestras técnicas productivas (MTP) con más años de servicio y activas dentro de la institución.

En tal sentido, Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo, resaltó la actividad e importancia de la labor que desempeñan los MTP: “Sin ellos el Inces perdería su esencia. Tanto en nuestra región como en el resto del país contamos con maestros y maestras dedicados, y ahora, con la premisa de la productividad, son maestros técnicos productivos. Así se conoce ahora a a nuestros maestros en el Inces”.

Soto acotó que en el marco del Día del Maestro “felicitamos a todos, pero muy especialmente y destacamos la labor de la MTP Emilia Gutiérrez: una verdadera maestra pueblo que, con más de 30 años de servicio, ha brindado su conocimiento a diversas generaciones. Ha tenido presencia en diferentes municipios del estado Carabobo, aunque ahora está en el CFS de Valles Altos, Montalbán.

Su labor fue reconocida por el presidente del Inces, Wuikelman Angel, el pasado año 2018, en el marco del 59 Aniversario de la institución por su aporte como maestra pueblo”, informó Soto

Por su parte, Emilia Gutiérrez expresó : “Amo al Inces y estoy feliz de pertenecer, durante 30 años de vida, a esta institución”. Es ese amor el que nos permite dar lo mejor de sí y desde el área de Turismo he podido impartir, humildemente, lo que sé; y en la cocina repostería y panadería aportar una grano de arena”.

Gutiérrez enfatizó que ahora “Estamos trabajando con la cocina alternativa, con otros rubros menos conocidos, pero ricos y fáciles de hacer. Platos como es el pasticho de yuca, brownie de caraotas, pastel de vegetales, entre otros. Ese uno de mis aportes a la formación dentro del Inces. Mil felicitaciones a todos, a nuestro presidente del Inces, Wuikelman Angel, a nuestro gerente, Guyén Soto, y a nuestro jefe de CFS Yoiguer Villarroel”.

Finalmente se pudo conocer que para el inicio de actividades del año 2020 se tiene planificado desarrollar y realizar talleres para los MTP de los 7 centros de la región.