CARABOBO | Más de 120 participantes se forman en repostería vía mensajería instantánea

Noticias

** El grupo está conformado por jóvenes y adultos quienes, con el uso de teléfonos celulares, reciben la formación que dicta de la maestra Rosxana Arrayago

ATILIA CORTEZ

Un total de 122 personas entre jóvenes y adultas de diferentes municipios del estado Carabobo y de otras regiones del país participan en el curso virtual de Elaboración de Tortas, a cargo de la maestra técnica voluntaria (MTV) Rosxana Arrayago, del Centro de Formación Socialista (CFS) Rafael Urdaneta (Isabelica-Valencia) del Inces Carabobo.

Al respecto, Arrayago resaltó el paso a paso para la apertura de esta formación virtual “el Inces Carabobo realizó una convocatoria a participar en el curso de tortas vía WhatsApp y se obtuvo una matrícula de 142 inscritos; resaltando el apoyo de Yorman Rosal, nuestro gerente regional de Inces Carabobo y de Rosendo Yllarramendi, jefe del CFS Rafael Urdaneta del que yo formó parte”.

Arrayago explicó como están organizadas sus clases “lo primero que hice fue crear el grupo de WhatsApp, luego explicarles a las participantes que el curso consta de 6 módulos y que verán tres tortas por cada módulo. De cada tres tortas que los participantes reciben tienen que escoger una y realizar un video de esa preparación para que no sea tan grande su gasto y donde preparan la cuarta parte de la receta, así es el método de evaluación del curso”.

La MTV carabobeña, chef profesional, resaltó: “Vamos por el módulo cinco, estamos por culminar. Todos los participantes han enviado sus videos y fotos a parte de la interacción de los participantes por preguntas y respuestas junto a mi persona. Eso es lo interesante de ver, lo diverso un grupo de jovencitas como de adultas formándose de manera virtual. Hasta del estado Táchira tengo participantes, es todo un reto formar desde lo virtual y más tratándose de comida, pero sí es posible ”.