** Un nuevo artista expone sus obras en los espacios culturales del Inces
PRENSA INCES
Rafael.Urbina
En una alianza entre el Ministerio de Educación y la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal se llevó a cabo la inauguración de la exposición “La trama de la vida”.
La actividad se realizó este 16 de febrero, en el recinto Café Galería Wadäka, ubicado en el edificio Inces Sede de la Av. Nueva Granada, a las 10 a.m., momento propicio para saludar y dar la bienvenida a la población Inces y a las comunidades de distintas parroquias del punto y círculo e invitados especiales.
En total son 16 obras las que conforman la exposición del artista plástico Endry Molina, oriundo de Caracas. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, luego ingresó al Instituto de Artes Plásticas Armando Reverón, mención pintura. Haciendo un recorrido sobre la composición infinita de sus obras tridimensionales expresó: “Realizo mis obras y en minutos puede cambiar el color, la forma o la textura”.
Afirmó que cuando el espectador adquiere una obra se le invita de alguna manera a participar en la creación y composición, a intercambiar colores, allí existe una comunicación entre el coautor y la obra, hay un surrealismo y un impresionismo. Muchas corrientes en la pintura del siglo XXI se han llamado interaccionismo.
El artista explicó: “Es una de las tendencias más llamativas en el extenso mundo del arte que engloba la aplicación de pigmentos o colores, tienen la peculiaridad de crear una sensación óptica”.
Endry Molina aprovechó el momento para deleitar con el poema de su autoría La trama de la vida a los presentes. A continuación un extracto del poema:
La vida es todo un tejido
que debemos tejer
desde el principio de los tejidos
poco a poco comprender.
Que todo es una trama
un sin fin de acciones
desde que nos levantamos de la cama
con diferentes situaciones.
Acciones para tejer
infinitas variedades
y tratar de comprender
otras realidades.