Café Galería Wadäka estuvo a casa llena con la inauguración de la exposición “La trama de la vida”

Noticias

** Un nuevo artista expone sus obras en los espacios culturales del Inces 

PRENSA INCES

Rafael.Urbina                                                                                                                                          

En una alianza entre el Ministerio de Educación y la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal se llevó a cabo la inauguración de  la exposición “La trama de la vida”. 

 

La actividad se realizó este 16 de febrero, en el recinto Café Galería Wadäka, ubicado en el edificio Inces Sede de la Av. Nueva Granada, a las 10 a.m., momento propicio para saludar y dar la bienvenida a la población Inces y a las comunidades de distintas parroquias del punto y círculo e invitados especiales.

 

 

En total son 16 obras las que conforman la exposición del artista plástico Endry Molina, oriundo de Caracas. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, luego ingresó al Instituto de Artes Plásticas Armando Reverón, mención pintura. Haciendo un recorrido sobre la composición infinita de sus obras tridimensionales expresó: “Realizo mis obras y en minutos puede cambiar el color, la forma o la textura”. 

 

Afirmó que cuando el espectador adquiere una obra se le invita de alguna manera a participar en la creación y composición, a intercambiar colores, allí existe una comunicación entre el coautor y la obra, hay un surrealismo y un impresionismo.  Muchas corrientes en la pintura del siglo XXI se han llamado interaccionismo.

 

El artista explicó: “Es una de las tendencias más llamativas en el extenso mundo del arte que engloba la aplicación de pigmentos o colores, tienen la peculiaridad de crear una sensación óptica”.

 

Endry  Molina  aprovechó el momento para deleitar con el poema de su autoría La trama de la vida a los presentes. A continuación un extracto del poema:  

La vida es todo un tejido 

que debemos tejer

desde el principio de los tejidos

poco a poco comprender.

 

Que todo es una trama 

un sin fin de acciones 

desde que nos levantamos  de la cama 

con diferentes situaciones.

                             

Acciones para tejer

infinitas variedades 

y tratar de comprender 

otras realidades.