** En el marco del 1° de Mayo, fecha símbolo del reconocimiento del compromiso de las trabajadoras y trabajadores, compartimos el testimonio del Licenciado Domilio Hidalgo, trabajador activo del Inces Zulia, desde el año 2000
MARIANA ALBARRÁN / LENIN RÍO
¡Juntos transformamos el país que queremos! Bien dicen: “El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores y la labor más productiva surge de las manos de un hombre contento”, como es el caso del licenciado Domilio Hidalgo, jefe del Centro de Formación Socialista Comercial Maracaibo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el Zulia, quien en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, comparte su experiencia, desde el año 2000, en la institución.
Hidalgo, inspirado por el maestro de maestros, Luis Beltrán Prieto afirmó: “Me siento muy agradecido con Dios por permitirme la oportunidad de ser parte de esta gran familia. Soy hijo de una persona, que por más de 30 años trabajó en el Inces, por eso, el sentido de pertenencia a esta casa de estudios, donde mi esfuerzo diario contribuye al desarrollo técnico profesional de nuestro pueblo. Considero que el trabajo permite edificar el futuro y crecimiento sostenible de Venezuela y esto lo alcanzamos con la formación y me llena de orgullo”.
Este trabajador considera: “Diariamente, tenemos la oportunidad de edificar algo maravilloso al impartir conocimiento, despertar capacidades y trascender al aportar soluciones. La labor constante es un acto patriótico y satisfactorio. Inicié en el Inces en el 2000, siendo facilitador, avance a Instructor, maestro pueblo en el área de Contabilidad, apoyo docente en la Coordinación, previo a ser designado jefe de unos de los centros de formación socialista más relevantes en la región”.
“Nuestra institución, cada día crece más, en medida del incremento de las exigencias que demandan los motores productivos de la nación y es satisfactorio compartir con tantos hombres y mujeres que trabajan para ello y a su vez, tienen una oportunidad de crecimiento personal y profesional”, indicó.
Venezuela, y en especial el Inces, cuenta con una clase trabajadora llena de inteligencia, talento, creatividad, esperanza y eficiencia, o de poderes creadores, como diría el poeta Aquiles Nazoa, que con esfuerzo alcanzará el progreso y bienestar colectivo. ¡Feliz día del trabajador!