** El aspecto protocolar del encuentro futbolístico fue patrocinado por el Inces
La Semana del Fútbol Olimpiadas Especiales (Caracas) se llevó a cabo del 31 de mayo al 2 de junio, evento deportivo que contó con la participación de aprendices Inces, responsables de las formalidades protocolares que exigen este tipo de actividades.
En la jornada se enfrentaron equipos de la ciudad de Caracas (2), Falcón, Lara Cojedes y Yaracuy.
Se trata de un esfuerzo conjunto entre las Oficinas Nacionales de Olimpiadas Especiales y las Asociaciones Nacionales de Fútbol, que forman parte de la Conmebol, y que tuvo como objetivo promover los valores de inclusión, respeto y equidad a través de torneos y eventos futbolísticos.
La gesta deportiva contó con la participación de varios embajadores, entre ellos la capitana de la Selección Vinotinto Sub-20, Marianyela Jiménez y la periodista deportiva Antonella González. También se hicieron presentes el futbolista Nicolás “Miku” Fedor y el jugador de la Vinotinto, John Murillo.
Al respecto, Miriam Duki, madre de uno de los futbolistas, Santiago Carquez, y parte del equipo organizador de estas Olimpiadas Especiales, expresó en sus redes sociales: “La constancia de nosotros como familia ha marcado el paso en su evolución. Todavía hay desafíos, pero definitivamente cada etapa es diferente. Mis hijos, mis maestros, los amo”, un pensar y sentimiento común entre los representantes asistentes.