BOLÍVAR | Inces inicia el Plan Vacacional Comunitario 

Noticias

** Arranca una nueva semana de diversión

JOSÉ SUÁREZ

Desde este martes se iniciará una nueva semana de atención integral a los niños y niñas. En esta oportunidad, se tiene previsto recibir a los 112 hijos e hijas del personal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Bolívar.

 

Este Plan Vacacional Comunitario es organizado por la Gerencia Regional, División de Administración y la División de Talento Humano del Inces Bolívar. Su objetivo es no solo entretener a los niños, niñas y adolescentes, sino también fomentar su desarrollo integral a través de diversas actividades. Con una combinación de educación, diversión y socialización, este plan se convierte en una celebración que coincide con el 65 aniversario de la institución.

 

El objetivo principal del Plan Vacacional Comunitario es proporcionar un espacio seguro donde los niños y niñas puedan participar en actividades educativas y recreativas. Esto busca abordar la necesidad de ocupación de los menores durante el período vacacional, evitando el ocio que podría conducir a situaciones indeseadas. Además, se pretende estimular habilidades sociales, creativas y físicas, promoviendo una formación integral en un entorno adecuado.

 

Entre las actividades previstas para la recreación de los niños y niñas, está la visita este miércoles al centro de diversión y entretenimiento de Ciudad Alta Vista 2, para los niños y niñas de entre 3 y 8 años de edad. Además, de manera simultánea, los adolescentes de 9 a 15 años recibirán una formación de mini chef en el Salón Popular del Centro de Formación Socialista «Manuel Piar».

 

En los días consecutivos, los niños y niñas tendrán un contacto natural en el Parque Nacional «La Llovizna» y una actividad en la piscina, junto con los recreadores y facilitadores especializados. Estas actividades buscarán promover la creatividad, así como el uso y la práctica en la preservación ambiental, y que los participantes se identifiquen con el patrimonio cultural y natural de la Patria, logrando desarrollar en ellos su sensibilidad y cualidades ecosocialistas.