*** 16 personas se capacitaron en la unidad curricular Panadería, del perfil Panadero
YOLAICE VARGAS
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la población se forma en aras de aprender oficios que les permitan incorporarse al mundo del trabajo desde sus propios proyectos de emprendimiento.
Dieciséis participantes culminaron la unidad curricular Panadería en el centro de formación socialista San Felipe El Fuerte, bajo la direccionalidad de la maestra técnica voluntaria Vigdalia Polanco, quien impartió las recetas, técnicas y les brindó las herramientas necesarias utilizadas en el arte de la panadería.
Los asistentes a la formación aprendieron sobre las medidas a utilizar en cada una de las recetas, además de la técnica del amasado para lograr un pan suave y esponjoso, así como la temperatura adecuada que debe tener el horno para lograr un producto perfecto.
Dicha formación tiene una particularidad muy especial, es que los participantes se conformaron por grupos familiares, padre e hijos, tíos con sobrinos y madres con hijo/as, lo que vislumbra varios proyectos de emprendimientos familiares.
Aprender la técnica que inspira
Para Jorge Tellería, el haberse capacitado en la formación de panadería en el Inces Yaracuy, fue una experiencia agradable, que les dio la oportunidad de aprender un oficio práctico que les va a permitir mejorar la economía, así como también ser multiplicadores de dicho conocimiento a sus familiares, amigos y vecinos.
Por su parte Alejandra Riera mencionó que la experiencia de formarse en el Inces fue maravillosa, “si me dieran la oportunidad lo volvería hacer”.
El resto de los participantes coincidieron que en el Inces realmente se aprende la técnica que inspira que se convierte en esperanza que transforma.