* 170 nuevos certificados transforman vidas en Tocorón entregando por medio del conocimiento, luces para el emprendimiento
NINOSKA PATRIZ
En un significativo acto realizado en el Centro de Formación del Hombre Nuevo: Ezequiel Zamora, Tocorón, el jefe de Formación Profesional del Inces Aragua, Simón Navarro, junto a su equipo, entregó 170 certificados a 90 participantes del Programa Penitenciario Luisa Cáceres de Arismendi. Esta iniciativa, que busca brindar oportunidades de crecimiento y reinserción social, ha logrado transformar vidas a través de diversas formaciones técnicas.
El jefe de Centro, Carlos Torres, y los maestros Raúl Mayora, Marlene Febres y Leyra Mendoza expresaron su satisfacción por haber sido parte de este proceso y agradecieron la oportunidad de contribuir a la formación de los participantes. Sus palabras destacaron el impacto positivo que estas nuevas habilidades tendrán en el futuro de cada uno de ellos.
Por su parte, el director Carlos Rodríguez, la jefe de Atención Integral, Icoa Romero y la encargada de Derechos Humanosm Irene Fonceca, se mostraron emocionados por los logros alcanzados y aprovecharon la ocasión para transmitir un mensaje de esperanza y motivación. En un ambiente cargado de espíritu navideño, los presentes celebraron este hito y renovaron su compromiso con un futuro lleno de posibilidades.
Esta entrega de certificados representa un paso importante hacia la reinserción social y el desarrollo personal de los participantes. El compromiso con la educación y la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos es un hecho concreto desde el Inces.