Inces conmemoró el 23 de enero

Noticias

**Trabajadores junto a participantes, maestros, milicianos y pueblo en generar participaron en el 61 aniversario de la importante fecha

FREDDY MARTÍNEZ | Sede

Trabajadores y trabajadoras del Inces acompañaron la marcha conmemorativa del 61 aniversario del 23 de enero de 1958, día en que el movimiento de resistencia popular y democrático logró la caída de la dictadura del general Pérez Jiménez, emblemática fecha que ha sido utilizada por la derecha política venezolana para promover acciones de desestabilización contra el Estado-Nación venezolano y contra los gobiernos constitucionales del presidente Chávez, en su momento, y ahora contra el presidente Nicolás Maduro.

La marcha salió del edificio sede, lugar donde se concentró un importante grupo del pueblo chavista que recorrió toda la avenida Nueva Granada, la Roca Tarpeya, el Puente Sucre hasta llegar a las zonas cercanas a la Plaza Oleary.

Como en los años anteriores, la derecha volvió y retornó a su acostumbrado y apocalíptico discurso de la batalla final para anunciar el fin de “los últimos días” del gobierno chavista, esta vez amparados en la voz de mando del vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica Mike Pence, quien desde la Casa Blanca mandó a que los venezolanos se lanzaran a una insurrección contra el presidente Maduro.

Si fuese una bravuconada más de este fundamentalista blanco, acusado de pertenecer al Ku Klux Klan en el estado de Indiana, no estaríamos reseñando la gravedad de sus palabras, pero prácticamente este alto funcionario de la administración Trump, le está dando una orden a la incapaz dirigencia opositora para que emprenda acciones de guerra civil entre venezolanos. Porque más allá de la oferta engañosa del “presidente interino” lo que está jugando la Casa Blanca es a la destrucción del Estado-Nación para luego apropiarse de los cuantiosos recursos energéticos y convertir a Venezuela en Caja-Chica para el sistema financiero de NY y Londres.

Así, este 23 de enero de 2019 estuvo impregnado de esa atmósfera de grosera intervención. Pasada las 2 de la tarde la marcha que salió del edificio sede del Inces se unió a la otra marcha que venía del este de la ciudad. Todo el centro de Caracas era una manifestación de pueblo organizado en la defensa de la Constitución de la República frente al plan norteamericano que quiere imponer un títere fiel a sus intereses.

La dictadura de Fedecámaras, Consecomercio y VenAmCham sube a diario los precios de los productos para provocar reacciones de ira entre la población. Consideran estos que ya es el momento del apocalipsis golpista, estimando que nada es nuevo en el acostumbrado lenguaje de la derecha política venezolana desde el año en que el presidente Chávez asumiera como Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela.

 

LA.