** El Programa Penitenciario Luisa Cáceres de Arismendi está activo brindando nuevas habilidades para el futuro de sus participantes
NINOSKA PATRIZ
El Programa Penitenciario: «Luisa Cáceres de Arismendi» continúa impulsando el desarrollo de nuevas habilidades en sus participantes desde los distintos centros penitenciarios en jornada formación permanente. Ejemplo de ello son las formaciones de: Peluquería, Barbería, Herrería y Jardinería las cuales han sido protagonistas en estas actividades y dónde se busca brindar herramientas útiles para la reinserción social.
Así es el caso del Anexo Femenino El Cuartelito. Desde allí las internas han profundizado sus conocimientos en peluquería de la mano de la Maestra Marlene Febres, practicando cortes y peinados. Además paralelamente, en la Estación Policial San Carlos, se impartió formación sobre atención al cliente.
Por otra parte, los adolescentes del Centro Simón Rodríguez SAPANNA y Centro de Resguardo Morita II, recibieron con agrado una jornada de barbería, allí también se observaron las habilidades de los presentes en éste arte, lo que demostró que los detenidos han aprendido sobre diferentes tipos de cortes de cabello gracias a visitas anteriores del Inces.
A su vez desde el Centro Madre María de San José Sapanna Femenino, las internas que aprendieron del mundo de la jardinería, mediante sus exposiciones explicaron los conocimientos adquiridos sobre las propiedades de las plantas medicinales y las semillas.