Inces alcanza la meta de dos millones de atenciones durante el 2024

Noticias

**El objetivo se cumple con el trabajo fusionado de la empresa privada y el sector público del país

ZULMA GALÍNDEZ

El director estratégico de Formación y Autoformación, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Jorge Pérez, a través del programa Somos Inces Radio, transmitido por la emisora Radio Miraflores, informó que la institución alcanzó 2 millones de participaciones en el 2024. La cifra es conseguida producto de un esfuerzo mancomunado entre los sectores productivos públicos y privados del país.

Pérez destacó que las articulaciones entre el Inces y la Gran Misión Venezuela Mujer y con la Gran Misión Venezuela Joven ha generado números significativos para lograr la meta proyectada.

 

“Hemos atendido a un millón de jóvenes en el marco de la Gran Misión Venezuela Joven, quienes desean incorporarse al aparato productivo de la nación; y con relación a las mujeres certificadas por el Inces, nuestras formaciones dan respuesta inmediata a la organización comunal y al emprendimiento que son las acciones que anteponen y siguen al vértice 2 de la Gran Misión Venezuela Mujer”, acotó

Por su parte, la gerente regional del Inces en el estado Portuguesa, Aracelis Bello, quien también fue invitada al programa anunció que en los próximos días comenzarán en la entidad las formaciones de la Escuela de Medios y Comunicación y de la Escuela de Gastronómica Wadäka

Ampliación de la malla de formación

Durante la entrevista, Pérez expresó que se viene trabajando para ampliar la malla de formación en su catálogo de oferta. En este sentido, indicó que para el mes de diciembre del presente año estarán disponibles las formaciones relacionadas con la construcción y la tecnología. En esta última, se estarán abordando temas como la inteligencia artificial, gestión en la nube y cyberseguridad.

Por último, notificó que, a partir del 13 de enero del próximo año, los interesados podrán hacer su inscripción en estas nuevas formaciones por los canales regulares para la formalización de las inscripciones, como lo son el Campus Virtual y el Sistema HACER.