** En alianza con SAPANNA se promueve el apoyo formativo de los jóvenes
NINOSKA PATRIZ
En función de brindar apoyo y orientación sobre los procesos adictivos se despertó la conciencia de 68 jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje brindando herramientas básicas para seguir ganando la lucha en contra de una patria libre de drogas y/o adicciones, desde el taller Ninguna Adicción es Insignificante.
En la actividad estuvieron presentes los licenciados Roigar Hernández y Oneida Puerta, los maestros técnicos productivos: Orlando Gutiérrez, Marco Tulio Castillo, el ingeniero Juan Chirinos, jefe de Centro del Inces Polivalente Bermúdez y Suyin Bermúdez instructora por el Programa Nacional de Aprendizaje.
«Las adicciones no son solo aquellas vinculadas a ingesta de drogas, alcohol o tabaco, sino también las relativas al uso de las tecnologías de manera compulsiva, la ingesta excesiva de alimentos o las prácticas de ludopatía, entre muchas otras manifestaciones que resultan incontrolables para las personas», comentó Hernández del Centro de Apoyo, Prevención y Atención de Adicciones de SAPANNA.
«Ninguna adicción es insignificante por lo que es necesario prestar ayuda especializada para el tratamiento de las dependencias cualquiera sea su naturaleza».
En el mismo orden de ideas se resaltó la importancia de prestar atención a los síntomas o manifestaciones que resultan incontrolables en las personas, para la detección temprana de cualquier adicción.