YARACUY | Con extraordinaria presentación culmina UC Elaboración de Cojines

Noticias

***Las participantes aprendieron la técnica y realizaron trabajos que fueron comparados con los que se realizan en grandes fabricas

YOLAICE VARGAS

La Navidad está por llegar y en el Inces las mujeres participantes de la unidad curricular Elaboración de Cojines Hechos a Mano,  bajo las orientaciones de la maestra técnica productiva Arelis de Sánchez, realizaron gran variedad de cojines con motivos navideños.

 

Las participantes de esa formación aseguraron haber llegado al Centro de Formación Socialista (CFS) San Felipe El Fuerte, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) región Yaracuy, sin saber nada referente a la costura, gracias a los conocimientos y dedicación de la maestra Arelis, aprendieron las técnicas impartidas en el taller de textil.

 

Habilidades que demostraron en la exposición realizada para finalizar la formación, destacándose por los diseños y colores en cada uno de los cojines elaborados, dejando en evidencia la precisión en cada uno, pues que al observarlos, se pueden comparar con los que se compran en una tienda, realizados en grandes fábricas con maquinaria industrial.

 

Cada una de las féminas contó su experiencia durante el desarrollo de la formación, resaltando que para lograr el producto final pasaron por un proceso de rediseñar, descoser y volver a coser para así obtener el resultado deseado.

 

Cabe destacar que para las mujeres participantes de la formación fue un reto, el cual superaron, además de inspirarse para continuar formándose en el Inces en el área textil.

 

Motivo de sueños

Aixa López participante de la unidad curricular Elaboración de Cojines Hechos a Mano, conmovió a los presentes al expresar que por tener una hija que requiere de cuidados al cien por ciento, tuvo que retirarse de su labor como docente de aula del sistema educativo tradicional, y se decidió por formarse en un oficio, oportunidad que vio en el Inces.

 

Señaló que la capacitación le sirvió para motivarse a cumplir un sueño, tener un pequeño negocio en la rama de textil, lo que cumplirá en corto plazo, gracias a las formaciones que oferta la institución, no solo en el área de confección, sino además, en marketing y ventas para así proyectar la marca, y avanzar a consolidar su emprendimiento.