ZULMA GALÍNDEZ
F/ Rafael Urbina
Con un recorrido por las instalaciones del Café Galería Wadäka, los niños niñas que hacen vida en las comunidades cercanas al Inces iniciaron el taller “La alegría de pintar Caracas” que tendrá una duración de 4 máster clases, período en el cual se espera que los pequeños adquieran el aprendizaje de las técnicas básicas para desarrollar el arte de la pintura.

El promotor cultural de la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal, Abdusalán Terán, informó que en esta primera fase los niños aprendieron técnicas del claroscuro, el encuadre y el margen. Para las próximas sesiones se tiene planificado que los participantes aprendan técnicas con lápiz de colores, creyones de cera y en la última lección se expondrá la técnica para aprender a pintar en acuarela.
Esta actividad, además de cumplir con los objetivos de las 7T en los que el Inces tiene incidencia y de promover la cuarta líneas estratégica de la institución: Voces de la Formación Técnica Profesional, busca alejar al infante de la pantalla virtual y estimular con actividades artísticas sus habilidades y destrezas.
Luego de recibir las cuatro clases, los dibujos creados por los pequeños serán expuestos en los espacios abiertos de Inces para así impulsar el concepto de artistas noveles.

