Bolívar| Más de 2 mil cursos se dictarán este año

Noticias

** Ya se encuentran abiertas las inscripciones para quienes quieran formarse en los diferentes programas de formación que ofrece la institución

ALEXSSIA THOMAS

En un informe entregado por la gerencia regional se dio a conocer que para este año se tiene previsto impartir 2.257 cursos pertenecientes a los 14 programas formativos como lo son Adiestramiento en Empresas, Turismo, Textil, Agrícola, Penitenciario, Salud entre otros.

Ruth Jiménez, gerente regional, indicó que trabajarán arduamente para cumplir con la meta de capacitar a 56.434 personas en materia de formación productiva, de los cuales, 4 mil serán acreditaciones o certificaciones en saberes empíricos.

Resaltó que las formaciones seguirán basadas en impulsar los proyectos productivos y brindar alternativas a los cursantes para que emprendan y luchen ante el bloqueo económico.

Asimismo, reveló que en el primer trimestre se iniciará con los cursos de: Inglés, Panificación Doméstica, Cocina Básica, Serigrafía, Sistema de Frenos, Barbería, Seguridad Industrial, Procesamiento y Conservación del Tomate, Confección de Uniformes Escolares, camisas, carteras y morrales, Higiene y Manipulación de Alimentos, Reparación de Electrodomésticos y Mecánica Básica de Máquinas de Coser.

Hasta el momento se han inscrito más de 500 personas que iniciarán su formación los próximos días.

Jiménez aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad a dirigirse a los 7 centros de formación socialista del Inces regional, ubicados en Puerto Ordaz, San Felíx, Upata y Bolívar.