MARACAY | Inces en alianza interinstitucional con la gobernación de Aragua conformará unidades productivas en el parque automotor

Noticias

***Con el fin de seguir los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, de convertir a Venezuela en un país productivo, y con las orientaciones pertinentes del presidente del Inces, Wuikelman Angel, en formar unidades productivas, para el país, el  Inces Aragua, conformará unidades productivas en el área automotriz en comunidades de la entidad aragüeña

RODÍN BUSTILLOS
Así lo dio a conocer el gerente regional del estado Bolivariano de Aragua, Óliver Medina, quién informó que en alianza interinstitucional con Vías Aragua de la Gobernación, estas unidades productivas tendrán la tarea de la recuperación del parque automotor.

«Este enlace nos va a permitir a nosotros que el participante de la comunidad de «Santa Cruz» y zonas aledañas a este sector tengan la oportunidad de formarse y la posibilidad que sean contratados por Vías Aragua, en función de sus habilidades y destrezas, donde ellos demuestren sus capacidades de la formación recibida a través del Inces», acotó Medina.

También informó Medina que hará acto de presencia en los espacios de Villa de Aragua, para verificar cuáles son las condiciones y, según las necesidades de la población, se comience en dar formación. A través de estas brigadas podemos recuperar el parque automotor.

Señaló Medina que de acuerdo el avance de estos participantes, en el mes de abril, se formarán nuevas brigadas de latonería y pintura en el área de mecánica de frenos y en la recuperación de partes y piezas de tren delantero.

Considera el gerente regional de Aragua, que el Inces tiene que transformarse en una unidad productiva que permita garantizar la sustentabilidad dentro de las necesidades que el país requiere. “Nosotros estamos apoyando a la gobernación del estado del estado Aragua, en el parque automotor, porque esto permitirá que a la educación técnica profesional y productiva se le de un impulso a través de los espacios comunitarios, nuestros instructores, conjuntamente con los participantes de la comunidad, podrán desarrollar nuevas actividades formativas que permitan garantizar que la educación técnica productiva es y será punta de lanza para rl desarrollo productivo del país”.

Señaló Oliver Medina que el Inces es una institución que tiene una estructura capaz de poder dar el apoyo o resolver ese tipo de problemas en el área automotriz, bien sea a las instituciones públicas, privadas y a las comunidades. “Hay mucho parque automotor que se encuentra sentado por un repuesto o por falta de una pieza, que por los elevados costos por el bloqueo económico que tiene el país no percibimos y no recibimos dicho repuesto, por la capacidad que tiene nuestra institución, nuestros equipos, con nuestra maquinaria y con la voluntad de la comunidad, podemos fabricar esas piezas y volver a activar esa unidad automotriz para el servicio de dicha comunidad”.