FALCÓN | Aprendices del Inces brindaron un día recreativo a niños en Carirubana

Noticias

**La actividad, que incluyó juegos y dinámicas, busca reafirmar el compromiso social de los jóvenes formados por el Inces

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

En una emotiva jornada de labor social, aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Punto Fijo regalaron un día recreativo a 65 niños y niñas de la parroquia Carirubana. La actividad, organizada por el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), se realizó como parte del cierre de la celebración del 66.º aniversario del Inces.

 

 

Un grupo de 85 jóvenes que se forman en los perfiles productivos de electromecánica industrial, chef, secretario administrativo y mecánica automotriz, que se forman en el Centro de Capacitación Jesús de Nazaret, fueron los protagonistas de esta iniciativa.

 

Mariner Mavo, coordinadora del PNA, destacó el impacto de la jornada: «Estas acciones reafirman el compromiso social de la formación técnica profesional del Inces. Nuestros jóvenes aprendices son agentes de cambio positivo en sus comunidades y estas actividades forman parte de la integralidad de los procesos formativos de los jóvenes».

 

 

Los aprendices llevaron alegría, dinámicas grupales, globomagia, brinca brinca, juegos, cotillones y refrigerios a los pequeños de la comunidad. Para esta acción, contaron con el apoyo del equipo de la coordinación del PNA y de los maestros técnicos productivos, quienes resaltaron la dedicación y el espíritu de servicio de los jóvenes.