CFS Jorge Rodríguez inició formaciones con 80 participantes

Noticias

**Inces forma al pueblo para ser liberado y formado profesionalmente

DIMAS PÁEZ

F/ Rafael Urbina

En el Centro de Formación Socialista (CFS) Jorge Rodríguez, ubicado en el anexo del edificio sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se están formando ochenta venezolanos en variadas formaciones productivas.

La formación del pueblo es lo más importante para el Inces, aportarle herramientas con la finalidad de hacerlo libre y obtener una ocupación productiva que lo ayude a asegurar su futuro; los cursos que se dictan son: Panificación Doméstica, Elaboración de Pasapalos, Orientación al Turismo, Barbería y Excel Avanzado.

La jefa del CFS Jorge Rodríguez, Madeleyne Hernández, declaró al respecto: “En este momento se está dando inicio a formaciones que corresponden a los motores Industria, Turismo y Tecnología y Comunicación. Estamos trabajando con entidades de trabajo y con la comunidad», dijo.

La rectora del centro invitó al público en general a acercarse a la Nueva Granada para que se inscriba en los cursos que próximamente estaremos dictando”.

La formación al Orientación al Turismo es un abre boca que busca sensibilizar en esa área. Con este aprendizaje se puede tener un emprendimiento socioproductivo”, finalizó Madeleyne Hernández.

Los Maestros Técnicos Productivos (MTP) encargados de formar a los participantes son: Juana Martínez, Carlos Lucena, Carlos Pérez, Alfredo Sanz y Daniel Machado.