SAN JUAN DE LOS MORROS | Con buen pie inicia en Inces Guárico la construcción del nuevo currículo de la institución

Noticias

** El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) sostuvo la primera reunión en el marco de la construcción del nuevo currículo basado en una verdadero enfoque productivo

YAMILEX APONTE

El equipo de Inces Guárico, bajo la dirección de la gerente María Arisela Medina, asume con entusiasmo y optimismo la nueva tarea histórica de refundar la institución construyendo un nuevo currículo basado en ocupaciones productivas que suman para el desarrollo productivo del país y buscan  fortalecer la economía.

En esta reunión estuvieron presentes los maestros técnicos productivos (MTP), coordinadores de los diferentes programas, jefes de división, personal activos y jubilados, así como los sindicatos que también estuvieron presentes, como parte importante del trabajo que Inces lleva adelante.

Es necesario un trabajo en conjunto para proveer un entramado de información, documentación, discusión y evaluación que ayude a construir el nuevo currículo que exige un enfoque sistémico, colectivo y dialéctico, ajustado a las nuevas necesidades”, enfatizó la gerente regional.

Durante la reunión se consideró la necesidad de evaluar los aprendizajes y saberes con valores colectivos, fundamentados en la ética social y el desarrollo socio económico de los ciudadanos, vinculando de forma permanente el aprender a conocer, aprender a hacer, a vivir, a ser, para así superar la visión del verdadero saber.

Bajo este contexto, Inces Guárico atiende al llamado del presidente Nicolás Maduro de formar parte del proceso de transformación actual que vive el país y bajo los lineamientos del presidente de Inces, Wuikelman Angel Paredes, asume la tarea histórica de la construcción del nuevo currículo de la institución de cara a las necesidades reales de la nación. Es un compromiso para Inces y lo asume.