Trabajadores de Firestone inician formaciones Inces

Noticias

** Las primeras clases fueron programadas para los día lunes 28 y martes 29 de mayo y el tema será Manejo defensivo en caso de terremoto

 

Carabobo.- El Inces Carabobo, a través del programa de Formación Delegada, forma a los trabajadores de la entidad de trabajo ET Alice Neumáticos de Venezuela, C.A (Firestone), quienes se han reunido con los diferentes responsables de Programas, a objeto de impartir los cursos tanto en las instalaciones de la empresa como del Centro de Formación Socialista (CFS) “Bicentenario”.

 

En las reuniones permanentes han participado; de Formación Profesional, María Lira; por la Unidad de Tecnología Educativa, Milagros Ortega; de Atención al Ciudadano, Rosa Reyes y del Programa de Formación en Entidades de Trabajo y Deducciones, Carlos Guariato, mientras que Isaer Peña fue el ejecutivo de la entidad de trabajo.

 

Entre las prioridades para recibir formaciones se encuentran 60 trabajadores que requieren caracterización. Los mismos son mayores de 55 años y tienen la antigüedad requerida para su jubilación, con miras a la preparación de su cesantía con la entidad. La finalidad de esta acción es prepararlos en un oficio en el cual puedan ser productivos.

 

Se acordó iniciar la formación con el curso Motivación al Logro, luego el de Elaboración de Proyecto Socioeconómico, dirigido a todos los trabajadores, divididos en grupos de 20. Una vez terminado, los trabajadores deben deciden el área de conocimiento en el cual quieren formarse. Esta segunda etapa de formación debe ser atendida en el CFS Bicentenario y están programadas para iniciar el próximo 6 de junio del 2018.

Se acuerda para el día lunes 28 y martes 29, la formación de Manejo Defensivo en Caso de Terremoto, con una duración de 26 horas. Se acuerda con la unidad de Educación Básica la caracterización de las posibles certificaciones de bachilleres, así como la formación de los hijos de trabajadores que no hayan culminado el bachillerato.

 

Con el Programa Turismo, una vez expuesta las experiencias del plan vacacional de mini chef y la propuesta de visitas guiadas a los atractivos históricos por parte del coordinador del programa Orlando López, mostraron gran interés para el cual se acuerda nuevas reuniones. En cuanto a la Certificación de Saberes Empíricos y Académicos, próximamente estarán presentando la lista de los trabajadores

Carlos Guariato informó que en el Inces se cerrará el proceso de aceptación de solicitudes de formación por parte de las entidades de trabajo , el próximo 30 de junio; pero que a través de MinTrabajo se puede continuar orientando a las entidades a presentar su plan de formación dando cumplimiento al Título V de la Ley Orgánica del Trabajo, con la finalidad de fortalecer las debilidades o nudos críticos detectados en el proceso productivo, a fin de ser más eficiente y tributar hacia la consolidación de un estado independiente capaz de solventar los mismos con las formaciones Inces, que tributan a mejorar el clima laboral, el trabajo en equipo, la organización y planificación de trabajo, entre otras formaciones que oferta la maestra de cursos de nuestra institución.

Enrique Paredes / Prensa Inces Carabobo