Inces certificó saberes a trabajadores de Caica en el oficio de Montacargas

Noticias

** Los trabajadores se muestran agradecidos con la labor que hace Inces en la entidad de trabajo

PRENSA INCES/COJEDES

La certificación de oficios por experiencia y conocimiento ancestral, promovida por el Inces, continua incentivando las jornadas para acreditar el saber, motivar el emprendimiento y la producción nacional desde el poder popular.

La coordinadora de la Unidad de Tecnología Educativa y Responsable de certificación ocupacional, Milanyela González, invitó a la colectividad cojedeña a sumarse y organizarse desde las bases del poder popular, en las comunas, consejos comunales, entidades de trabajo, movimientos sociales y otras formas de organización popular. “Desde ya pueden acudir a los CFS (centros de formación socialistas), sedes del Inces, para participar en las jornadas de acreditación.

Destacó González que la clase trabajadora en el área industrial de la Empresa Socialista CAICA, demostró este mes su saber como “Operador de Montacargas” para obtener su certificado, “estos trabajadores vienen desempeñando esta labor con más de 3 años de experiencia en la entidad de trabajo”.

«Estamos agradecidos con Inces, que no solamente reconocen los saberes empíricos, sino que da soporte técnico y valora nuestros conocimientos académicos, a nuestro desempeño por experiencia en el oficio y por atender esta solicitud inmediata y necesaria para la empresa”, indicó Ender Moncada, trabajador y coordinador del Departamento de Seguridad Industrial de Caica.

LT.